Quito Biodiverso es un proyecto del Zoológico de Quito, planteado con el objetivo de promover mayor conocimiento y mejor valoración del patrimonio natural del Distrito Metropolitano de Quito. La participación ciudadana y la difusión de contenidos edu-comunicacionales a través de redes sociales y de otros espacios virtuales y presenciales, serán los principales canales para conseguir ese fin. Contamos con el financiamiento del Fondo Ambiental del Municipio de Quito y de la Secretaría de Ambiente del cabildo capitallino, después de ganar en la décima ronda de fondos concursables en la categoría 5 de Educación y Comunicación.

 

Esta iniciativa surge como una acción que busca enfrentar factores adversos a la conservación del patrimonio natural de la ciudad, como las amenazas que este enfrenta; el escaso conocimiento de la ciudadanía sobre la flora y fauna de la urbe donde habita; el deterioro de las quebradas de Quito, zonas donde habitan especies endémicas de animales y plantas muy importantes; la poca identificación del arbolado urbano como un elemento patrimonial que va más allá de ser un elemento de ornato; y la falta de procesos educativos consolidados que fomenten una participación ciudadana más activa y efectiva por la gestión ambiental. 

 

También, el Zoológico de Quito requiere fortalecer e innovar su infraestructura y procesos en el manejo de los animales que habitan este refugio de vida silvestre o los que llegan rescatados por diversas razones, como intentos de caza, tráfico ilegal, mascotización, entre otras. Además, la rana marsupial andina es una especie prioritaria para el Zoo, por lo que con este proyecto mejoraremos las condiciones de protección y exhibición de los individuos de esta especie que están bajo el cuidado del departamento de Bienestar Animal.

EditadasIguiñaro-23deEnero2021_17.jpg
LaJosefina11.jpg
Quito biodiversoMesa de trabajo 1.png
144475275_3775078152530322_5268003578984
Quilico.jpg
Mirlo.jpg
Ejecución:
logo-zoo.png
Cofinanciación:
LOGO - FONDO AMBIENTAL - OK-01.png
LOGO SECRETARIA DE AMBIENTE_Mesa de trab
Muncipio de Quito.png